Incorporación y entrega de las áreas de cesión a favor del municipio en Bogotá

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Comunidad, Recreación, Transporte
Empresa: Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

Crear un espacio virtual, a través de la Ventanilla Única de la Construcción-VUC

Las zonas de cesión obligatorias y gratuitas al Distrito Capital son aquellas, aprobadas y señaladas en los planos urbanísticos por parte de la autoridad urbanística, con una destinación pública y usos específicos.
 
Incluyen vías, zonas verdes (parques) y demás que señale dicha autoridad, la cual establece también sus dimensiones y linderos.
 
El recibo de dichas zonas es el procedimiento con el cual el urbanizador responsable, mediante un acta de recibo, hace entrega de las obras y dotación en estas zonas, previamente aprobadas por parte de las entidades técnicas correspondientes.
 
El recibo lo puede solicitar una junta de acción comunal, a través del presidente de la misma, en desarrollos urbanísticos legalizados.

El canal de atención para el trámite, que se realiza ante la Alcaldía Mayor a través del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, es presencial. Los documentos deben ser presentados de igual forma.
 
El Decreto Distrital 058 de 2018 establece como meta para el DADEP la virtualización del trámite, entendiendo esta acción como el agendamiento de citas.
 
Modificaciones
 
Crear un espacio virtual, a través de la Ventanilla Única de la Construcción-VUC, para la radicación de solicitudes y documentos necesarios que permitan efectuar la revisión calificada, relacionada con los trámites de entrega material de las áreas públicas objeto de cesión obligatoria y titulación a favor del Distrito Capital.
 
Beneficios
 
Más canales de atención.
 
Para saber más

Decreto 058 de 2018

Trámites y Servicios Alcaldía de Bogotá

 
Comparta esta publicación