Incorporación y entrega de las áreas de cesión a favor del municipio en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

SEPTIEMBRE DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Tunja
Ciudadano: Comunidad, Recreación, Transporte
Empresa: Responsabilidad social
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Boyacá

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa

Las zonas de cesión obligatorias y gratuitas son aquellas, aprobadas y señaladas en los planos urbanísticos por parte de la autoridad urbanística, con una destinación pública y usos específicos.
 
Incluyen vías, zonas verdes (parques) y demás que señale dicha autoridad, la cual establece también sus dimensiones y linderos.
 
El recibo de dichas zonas es el procedimiento con el cual el urbanizador responsable, mediante un acta de recibo, hace entrega de las obras y dotación en estas zonas, previamente aprobadas por parte de las entidades técnicas correspondientes.
 
Esta acción corresponde a un trámite que se gestiona ante la Alcaldía en Tunja. El interesado debe desplazarse hasta las instalaciones de la administración municipal.
 
Radica su solicitud de manera presencial, la cual ingresa por la Oficina de Atención al Ciudadano y luego es redirigida a la dependencia encargada y, por último, al funcionario encargado de dar el trámite.
 
Teniendo como base el tiempo límite de respuesta, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y reclamar la respuesta de su solicitud.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa.
 
Beneficios
 
  • Trazabilidad de la solicitud.
  • Descarga en línea del producto final del trámite.
  • Amplía los canales y horarios de atención.
  • Radicación y envío de documentos electrónicos.
  • Evitar desplazamientos. 

Para saber más
 
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