Impuestos de industria, comercio, avisos y tableros en Riohacha

MARZO DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Riohacha
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Guajira

El contribuyente podrá diligenciar el formulario de declaración a través del sitio web, así como imprimirlo y firmarlo para realizar el pago en las entidades bancarias autorizadas

Declarar y pagar el impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros es una obligación tributaria. Se impone por el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial o de servicios, en forma permanente u ocasional en inmuebles determinados, con establecimientos de comercio o sin ellos.
 
El complementario de avisos y tableros se refiere a lo que se paga por la instalación de publicidad en el espacio público como vallas, tableros y emblemas, ubicados en la vía pública, en lugares públicos o privados, o en cualquier clase de vehículo, visibles desde el espacio público.
 
En Riohacha, Guajira, la alcaldía local, a través de un formulario diseñado en PDF, obtiene la información de la declaración por parte del contribuyente.
 
Una vez recibida se ingresan los datos al sistema y se genera el recibo de pago.

Estos recibos son emitidos por el liquidador de la entidad.

El interesado debe dirigirse al centro de atención tributario, solicitar el recibo de pago y pagarlo en la entidad bancaria.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
  • El contribuyente podrá diligenciar el formulario de declaración a través del sitio web, así como imprimirlo y firmarlo para realizar el pago en las entidades bancarias autorizadas.
  • Habilitar un botón PSE, para que el trámite se pueda pagar en línea.
 
Beneficios
  • Menos desplazamientos para los usuarios.
  • Disminución de costos.
  • Ahorro de tiempos.
  • Cumplimiento la directiva de cero papel.
 
Para saber más
 
Trámites y servicios Alcaldía de Riohacha

Sede virtual Alcaldía de Riohacha

 
Comparta esta publicación