Fusión de establecimientos educativos en Caldas

Foto: Gobernación de Caldas

MARZO DE 2022

Sector: Departamentos|Educación
Entidades Involucradas: Gobernación de Caldas
Ciudadano: Educación
Empresa: Estatus, Formalización
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Caldas

Los documentos asociados al trámite se podrán radicar a través del formulario transaccional del portal web de la Secretaría de Educación

Para unificar varios establecimientos educativos oficiales o privados de una misma jurisdicción, formando una nueva institución educativa con estructura administrativa propia, se requiere obtener una autorización.
 
La autorización se tramita ante la Gobernación en Caldas, donde incluye el documento "carta de solicitud" que el ciudadano debe presentar en la Secretaría de Educación.
 
Los documentos (concepto de la unidad de cobertura educativa aprobando la fusión) se radican de manera presencial.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
  • El trámite dispondrá de un formulario transaccional para la solicitud.
  • Los documentos asociados al trámite se podrán radicar a través del formulario transaccional del portal web de la Secretaría de Educación.
 
Beneficios
 
  • Ahorros de impresión de la carta.
  • Ahorro en desplazamiento hasta la Secretaría de Educación.
  • Ahorro en copias y desplazamiento.
  
Para saber más
 
SGI Gobernación de Caldas
 
Comparta esta publicación