Fotocopias registro automotor de vehículos en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

FEBRERO DE 2020

Sector: Municipios|Transporte
Entidades Involucradas: Alcaldía de Medellín
Ciudadano: Propiedad, Transporte
Empresa: Equipos
Mejora:Trámite/Normativa
Impacto regional: Antioquia

Se ajustan las tarifas aplicadas en los diferentes servicios de la Secretaría de Movilidad a través del Acuerdo 108 de 2019 del Concejo de Medellín

El Registro Nacional Automotor reúne un conjunto de datos necesarios para determinar la propiedad, las características y la situación jurídica de los vehículos automotores terrestres.
 
En él se inscribe todo acto, contrato, providencia judicial, administrativa o arbitral, adjudicación, modificación, limitación, gravamen, medida cautelar, traslación o extinción del dominio u otro derecho real, principal o accesorio sobre vehículos automotores terrestres para que surtan efectos ante las autoridades y ante terceros.
 
Todos los vehículos automotores, registrados y autorizados para circular por territorio nacional, incluyendo la maquinaria capaz de desplazarse, deberán ser inscritos por parte de la autoridad competente en el Registro Nacional Automotor.
 
Los organismos de tránsito expiden fotocopias para los ciudadanos de documentos del Registro Nacional Automotor. En Medellín este documento se obtiene en un trámite ante la alcaldía local a través de la Secretaría de Movilidad.
 
Mediante el Acuerdo Municipal 038 de 2001 el concejo de la capital de Antioquia fijó las tarifas por los diferentes derechos de trámites y servicios que se cobran en la Secretaría de Movilidad
 
La Ley 1755 de 2015 establece en su artículo 29 que el valor de las copias no puede ser superior al valor comercial de referencia en el mercado y la tarifa fijada en el Acuerdo 038 sobrepasa dicho valor.
 
Modificaciones
 
Se ajustan las tarifas aplicadas en los diferentes servicios de la Secretaría de Movilidad a través del Acuerdo 108 de 2019 del Concejo de Medellín.
 
Beneficios
 
Disminución de costos.
 
Para saber más
 
Acuerdo 108 de 2019 Alcaldía de Medellín

Trámites y servicios Secretaría de Movilidad Medellín

 
Comparta esta publicación