Formatos para documentos soporte de proyectos de normatividad

MARZO DE 2021

Sector: Todos
Entidades Involucradas: Presidencia
Ciudadano: Calidad de vida
Empresa: Productividad
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

El Decreto 1273 modificó la autoridad competente para definir los formatos, dejando esta responsabilidad en el Departamento Administrativo de la Función Pública

El Decreto 1081 de 2015, Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República, establece el procedimiento para la expedición de actos administrativos de carácter general con firma del presidente de la República, y regula la participación de los ciudadanos y grupos de interés en la elaboración de proyectos específicos de regulación.

Para aportar mayor claridad sobre el alcance y el contenido que deben tener los documentos que soportan los antecedentes y la razonabilidad de los proyectos de decretos y de resoluciones que se elaboran para la firma del presidente de la República, se consideró necesario modificar algunas de las directrices generales de técnica normativa contenidas en el Decreto 1081 de 2015 y precisar algunas reglas en materia de publicidad y participación.

La Presidencia de la República definía los formatos en que debían presentarse los documentos soporte de un proyecto de normatividad para firma del presidente de la República.

Modificaciones

El Decreto 1273 modificó la autoridad competente para definir los formatos, dejando esta responsabilidad en el Departamento Administrativo de la Función Pública. El DAFP, mediante Resolución 371 de 2020, adoptó unos formatos más simples y claros para la agenda regulatoria, memoria justificativa e informe de participaciones.

Beneficios

Formatos más simples y claros.

Para saber más

Decreto 1273 de 2020
Resolución 371 de 2020 DAFP
Comparta esta publicación