Excepción de rifas para bomberos en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

AGOSTO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Tunja
Ciudadano: Emergencias
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Boyacá

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa

Las rifas que se realizan para el financiamiento de los cuerpos de bomberos en los municipios del país se encuentran exentos del régimen de juegos de suerte y azar vigente en Colombia.
 
Sin embargo para hacer efectiva esa exención deben solicitar un concepto de excepción de juegos de suerte y azar en la modalidad de rifas.
 
Para acceder a este beneficio en Tunja el interesado debe desplazarse hasta las instalaciones de la alcaldía con el fin de realizar el trámite.
 
Radica su solicitud de manera presencial, la cual ingresa por la Oficina de Atención al Ciudadano y luego es redirigida a la dependencia encargada y por último al funcionario encargado de dar el trámite.
 
Teniendo como base el tiempo límite de respuesta, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y reclamar la respuesta de su solicitud.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

IImplementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa.
 
Beneficios
 
  • Trazabilidad de la solicitud.
  • Descarga en línea del producto final del trámite.
  • Amplía los canales y horarios de atención.
  • Radicación y envío de documentos electrónicos.
  • Evitar desplazamientos. 
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación