Elección de vocales de control en Bogotá

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Comunidad, Vivienda
Empresa: Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Bogotá|Cundinamarca

La Secretaría Jurídica de la alcaldía se dispone a gestionar un nuevo punto de atención a la ciudadanía

Los comités de desarrollo y control social (CDCS) son instituciones de ciudadanos encargadas de ejercer el control social en las empresas que prestan servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible por red, telefonía fija pública básica conmutada y telefonía local móvil.
 
Cada CDCS debe elegir un vocal de control que actuará como su representante ante las prestadoras de los servicios públicos, las entidades territoriales correspondientes y las autoridades nacionales, en lo que tiene que ver con la vigilancia de la gestión y la fiscalización de dichos servicios.
 
En Bogotá, la designación de los vocales de control que formarán parte de las juntas directivas de empresas de servicios públicos es un proceso que requiere la interacción de los interesados con la administración distrital.
 
Actualmente el punto de atención a la ciudadanía se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 
Esta ubicación requiere que el ciudadano se registre a la entrada de las instalaciones y deba cumplir filtros (puertas con tarjeta) para poder ingresar al punto de atención, lo que supone una serie de pasos que incomodan al usuario.
 
Modificaciones
 
Con el fin de brindar al ciudadano una atención integral e información accesible, la Secretaría Jurídica de la alcaldía se dispone a gestionar un punto de atención a la ciudadanía en el Super Cade CAD - primer piso.
 
Beneficios
 
Los ciudadanos y partes interesadas podrán acceder a los servicios prestados por la Secretaría Jurídica Distrital de manera oportuna y en un espacio acondicionado para su atención.
 
Para saber más
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