Disminución de capital en sociedades comerciales

Foto: Superintendencia de Sociedades

JUNIO DE 2019

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Superintendencia de Sociedades
Empresa: Estatus, Financiación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Agilidad y control de términos del trámite

La disminución de capital con efectivo reembolso que efectúen sociedades inspeccionadas, vigiladas y controladas; empresas unipersonales y sucursales de sociedades extranjeras en Colombia requiere autorización por parte de la Superintendencia de Sociedades.
 
Actualmente se realiza el trámite con documentación en medio físico que se radica en la entidad. Esto demanda tiempo de los usuarios en el desplazamiento para radicar y costos de transporte asociados.

La información para realizar las solicitudes sobre este trámite se encuentra dispersa en diferentes formularios y aplicativos
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Se elaborará el diagrama de flujo optimizado del trámite (modelamiento). Se definirán las reglas del negocio.

Con el objetivo de unificar las solicitudes de trámites y servicios relacionados con las funciones misionales de inspección, vigilancia y control, así como de prestar el servicio con rapidez y eficacia a través del uso de las herramientas tecnológicas, la Superintendencia de Sociedades pondrá en marcha el Formulario Electrónico de Trámites.
 
El Formulario Electrónico Único es un instrumento que permitirá a las personas,  naturales o jurídicas (usuarios),  solicitar la radicación de los trámites ofrecidos por la entidad, lo que garantizará el mejoramiento de la autogestión por parte de las sociedades.
 
Beneficios
 
Agilidad y control de términos del trámite.
 
Para saber más
 
 
Comparta esta publicación