Denuncio del contrato de arrendamiento ante Empocaldas

Foto: Empocaldas

DICIEMBRE DE 2021

Sector: Departamentos|Servicios públicos|Vivienda
Entidades Involucradas: Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Empocaldas
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Caldas

El usuario tendrá resultado del trámite en un tiempo más oportuno

Cuando un inmueble sea entregado en arriendo, a través de contrato verbal o escrito, y el pago de los servicios públicos corresponda al arrendatario, se deberá proceder al denuncio del contrato de arrendamiento ante la empresa de servicios públicos.
 
Al momento de la celebración del contrato, el arrendador podrá exigir al arrendatario la prestación de garantías o fianzas con el fin de garantizar a cada empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios el pago de las facturas correspondientes.
 
Prestadas las garantías o depósitos a favor de la respectiva empresa de servicios públicos domiciliarios, el arrendador denunciará ante la respectiva empresa, la existencia del contrato de arrendamiento y remitirá las garantías o depósitos constituidos.
 
Cuando se trata de los servicios de acueducto y alcantarillado que presta la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Empocaldas, la aceptación de la garantía toma 20 días hábiles.
 
Modificaciones
 
La aceptación a la garantía ahora se obtiene en 10 días hábiles.
 
Beneficios
 
El usuario tendrá resultado del trámite en un tiempo más oportuno.
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación