Correos electrónicos para atención al público en Ibagué

NOVIEMBRE DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Ibagué
Ciudadano: Calidad de vida
Empresa: Productividad
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Tolima

Atención al ciudadano de manera virtual por medio de correo electrónico

A raíz de las medidas de aislamiento que el Gobierno nacional estableció para mitigar la epidemia del COVID-19 , las entidades públicas debieron tomar medidas para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos y la atención a sus peticiones y requerimientos.
 
Una de las estrategias ha sido priorizar el uso de canales virtuales.
 
Modificaciones
 
La Alcaldía de Ibagué adquirió 200 cuentas de correo electrónico con dominio @ibague.gov.co. Cuentan con 30Gb de capacidad individual y fueron entregadas a cada secretario como correo personal, y a cada despacho de secretarías, direcciones y mesas de participación ciudadana. Ésta herramienta se usa para recibir  trámites y peticiones por parte de los ciudadanos.

Beneficios
  • Atención al ciudadano de manera virtual por medio de correo electrónico.
  • Cada secretaría delega uno o varios funcionarios para que atiendan las inquietudes y solicitudes de los ciudadanos dada la situación de aislamiento por el tema de la pandemia.
Para saber más
 
Directorio de dependencias Alcaldía de Ibagué
 
Comparta esta publicación