Correcciones de errores en recibos tributarios en Riohacha, Guajira

MARZO DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Riohacha
Ciudadano: Impuestos
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Guajira

El contribuyente podrá diligenciar el formulario por corrección a través del sitio web, generar e imprimir el documento para presentarlo o pagar en las entidades bancarias autorizadas

Las obligaciones tributarias son aquellas que los particulares tienen con el Estado por concepto de impuestos.
 
Cuando en las declaraciones o en los recibos oficiales de pago se presentan errores u omisiones de diligenciamiento por parte del contribuyente en datos como concepto del tributo que se cancela, año y período gravable o documento de identificación, se puede solicitar la corrección de errores e inconsistencias.
 
También se puede hacer si se trata de errores aritméticos, siempre y cuando la inconsistencia no afecte el valor o liquidación del impuesto declarado
 
La alcaldía de Riohacha a través de un formulario diseñado en PDF, obtiene la información que se debe corregir en la declaración por parte del contribuyente.
 
La entidad la recibe, ingresa la información al sistema y se actualiza el valor por  pagar, tras lo cual se genera el recibo de pago o la nota de saldo a favor. 
 
Los recibos de pago son emitidos por el liquidador de la entidad en el sistema, donde es posible hacer correcciones aún después de imprimir.
.
Modificaciones
 
El contribuyente podrá diligenciar el formulario por corrección a través del sitio web, generar e imprimir el documento para presentarlo o pagar en las entidades bancarias autorizadas.
 
En caso de errores, allí mismo podrá hacer las correcciones que sean necesarias.
 
Beneficios
 
  • Menos traslados a la entidad.
  • Ahorro de tiempo.
 
Para saber más
 
Trámites y servicios Alcaldía de Riohacha
 
Comparta esta publicación