Convocatoria a reuniones del máximo órgano social o junta de socios

Foto: Superintendencia de Sociedades

DICIEMBRE DE 2021

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Superintendencia de Sociedades
Empresa: Estatus, Transparencia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

La Superintendencia de Sociedades pondrá en marcha el Formulario Electrónico de Trámites, un instrumento que permitirá a las personas,  naturales o jurídicas (usuarios),  solicitar la radicación de los trámites ofrecidos por la entidad

Los socios de toda compañía deben reunirse en junta de socios o asamblea general ordinaria una vez al año, por lo menos, en la época fijada en los estatutos y, en silencio de estos, dentro de los tres meses siguientes al vencimiento de cada ejercicio; también se reunirán en forma extraordinaria cuando sean convocados por los órganos o entidades competentes.
 
Las sociedades sometidas a inspección y vigilancia deberán comunicar a la Superintendencia de Sociedades la fecha, hora y lugar en que se verificará toda reunión de la junta de socios o de la asamblea.
 
La información para realizar las solicitudes sobre este trámite se encuentra dispersa en diferentes formularios y aplicativos.
 
Modificaciones
 
Con el objetivo de unificar las solicitudes de trámites y servicios relacionados con las funciones misionales de inspección, vigilancia y control, así como de prestar el servicio con rapidez y eficacia a través del uso de las herramientas tecnológicas, la Superintendencia de Sociedades pondrá en marcha el Formulario Electrónico de Trámites.
 
El Formulario Electrónico Único es un instrumento que permitirá a las personas,  naturales y o jurídicas (usuarios),  solicitar la radicación de los trámites ofrecidos por la entidad, lo que garantizará el mejoramiento de la autogestión por parte de las sociedades.
 
Beneficios
 
Permitirá agilizar solicitudes de trámites y servicios.
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación