Consultas de acceso a la información pública

JULIO DE 2020

Sector: Función pública|Todos
Entidades Involucradas: Todas
Ciudadano: Calidad de vida
Empresa: Productividad
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

Aplicar la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional

El artículo 333 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo, revistió al Presidente de la República de precisas facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública.

En aplicación de estas facultades se expidió el Decreto 2106 de 2019, que  permitirá a todas las entidades públicas realizar mejoras en 2.900 trámites y procedimientos administrativos con el objetivo de mejorar el servicio y atención a los ciudadanos.
 
Uno de los procedimientos tiene que ver con consultas de acceso a información pública.
 
Modificaciones
 
Las autoridades deberán suprimir del Sistema Único de Información de Trámites, SUIT, los trámites que consistan en consultas de acceso a la información pública, de acuerdo con la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional  (Ley 1712 de 2014).

Beneficios
 
Trámites, procesos y procedimientos administrativos sencillos, ágiles, coordinados, modernos y digitales.
 
Para saber más
 
Decreto 2106 de 2019
 
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