Consulta Herbario Virtual del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas

JUNIO DE 2021

Sector: Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI
Ciudadano: Educación
Empresa: Insumos
Mejora:Trámite/Normativa
Impacto regional: Amazonas

El herbario ha desarrollado un sistema de información disponible a través de Internet en el cual ha dispuesto la información botánica, geográfica y de colecta

EI Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, SINCHI, es una entidad científica y tecnológica cuyo objetivo principal es la realización, coordinación y divulgación de estudios e investigaciones científicas de alto nivel relacionados con la realidad biológica, social y ecológica de la región amazónica.

Uno de sus servicios es el Herbario Amazónico Colombiano, que posee cerca de 100.000 ejemplares botánicos y aproximadamente 8.200 especies, producto de colectas realizadas por el instituto en áreas estratégicas de la Amazonia colombiana, el intercambio de ejemplares y la donación de otras entidades.

Es la primera colección incluida en el Registro Nacional de Colecciones Biológicas, la cual contribuye al inventario nacional de la biodiversidad.

Como los servicios del instituto corresponden a consultas de información, se aplica lo establecido en el Decreto 2106 de 2019, "Por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública".

Modificaciones

El herbario ha desarrollado un sistema de información disponible a través de Internet en el cual ha dispuesto la información botánica, geográfica y de colecta, además de un componente gráfico con las fotografías de los ejemplares.

Beneficios

Consulta en línea de los ejemplares botánicos generados de las colectas y los diferentes resultados de investigación producto del conocimiento de la flora amazónica.

Para saber más
 
Comparta esta publicación