Construcciones en Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo

AGOSTO DE 2020

Sector: Medio Ambiente|Turismo
Entidades Involucradas: Parques Nacionales Naturales de Colombia
Ciudadano: Propiedad, Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bolívar|Sucre

Firma electrónica en los actos administrativos que genere el trámite.

El Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo es un valioso conjunto submarino de ecosistemas de la más alta productividad y biodiversidad, que forman la plataforma coralina más extensa del Caribe continental colombiano.
 
El área protegida se encuentra ubicado en la costa Caribe de Colombia y comprende una amplia zona marina frente a las costas de los departamentos de Bolívar y Sucre.
 
Allí se encuentran las formaciones arrecifales continentales más importantes del país, muestras singulares de bosques costeros de manglar, extensos pastos marinos que bordean las islas, diversidad de invertebrados y multitud de peces arrecifales multicolores.
 
Se podrán realizar labores de adecuación, reposición o mejora a las construcciones ya existentes en el área del parque, en las Islas del Rosario, en los demás cayos, islas, islotes ubicados al interior de los límites del parque y en las islas y bajos coralinos que conforman el archipiélago de San Bernardo, siempre que estas labores estén circunscritas al simple mantenimiento y conservación de tales construcciones y que obtengan las licencias, permisos y autorizaciones que exija la ley.
 
Los actos administrativos generados por el trámite para solicitar estos permisos ante Parques Nacionales Naturales de Colombia no cuentan con firma electrónica. Esto afecta la eficiencia y oportunidad.
 
Modificaciones
 
Implementar la  firma electrónica en los actos administrativos que genere el trámite.
 
Beneficios
 
Ahorro de tiempo para el usuario.
 
Para saber más
Comparta esta publicación