Compra de nitrocelulosa industrial

Foto: Indumil

OCTUBRE DE 2019

Sector: Defensa
Entidades Involucradas: Industria Militar de Colombia, Indumil
Empresa: Insumos
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

El trámite “Compra de nitrocelulosa industrial” será unificado con el de “Compra de explosivos y accesorios de voladura”

La Constitución Política otorga al Gobierno el monopolio de introducir y fabricar armas, municiones de guerra y explosivos.
 
Las normas vigentes señalan que el Gobierno ejerce  el control en la producción, importación, comercialización, distribución, venta directa, almacenamiento de materias primas o insumos que,  sin serlo individualmente, en conjunto conforman sustancias explosivas; y sobre los elementos que, sin serlo de manera original, mediante un proceso pueden transformarse en explosivos.
 
Uno de esos productos es la nitrocelulosa industrial, que se usa como materia prima para la elaboración de lacas, selladores, masillas, tintas, esmaltes, cosméticos y pinturas, pero también se puede utilizar en la fabricación de explosivos.
 
Por esa razón, la adquisición del producto debe hacerse a través de Indumil, Industria Militar Colombiana.
 
Modificaciones
 
El trámite “Compra de nitrocelulosa industrial” será unificado con el de “Compra de explosivos y accesorios de voladura” ya que corresponden a la misma línea de negocio.
 
Beneficios
 
Se elimina un trámite
 
Para saber más

Trámites y servicios Indumil
Comparta esta publicación