Comparación interlaboratorios en el INM

Foto: INM

JULIO DE 2019

Sector: Industria
Entidades Involucradas: Instituto Nacional de Metrología, INM
Empresa: Calidad, Equipos
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

La generación de informes preliminares y finales será en formato digital. También se desarrolla el aplicativo de pagos en línea para los servicios de la entidad

El Instituto Nacional de Metrología, INM, con el objetivo de apoyar la mejora de la calidad de las mediciones organiza una serie de comparaciones interlaboratorios. A ellas pueden acceder los laboratorios que prestan los servicios de calibración.

La calibración de equipos e instrumentos de medición consiste en determinar los errores cuando se compara un instrumento de medición con un patrón.

La comparación interlaboratorios es una de las herramientas utilizadas para evaluar los sistemas de medición implementados en los laboratorios de calibración.

Participar en estas comparaciones ayuda a descubrir aspectos que se pueden  mejorar y miden la confiabilidad de los datos obtenidos.

El procedimiento interno actual contempla la elaboración del informe preliminar y final, que son impresos y firmados mecánicamente. El usuario debe realizar los pagos de los servicios directamente en el banco o por recaudo.

Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones
 
La generación de informes preliminares y finales será en formato digital con firmado electrónico y estampado cronológico. Incluye diseño, desarrollo, manual de usuario y manual técnicos del aplicativo, además de todos los documentos proyectados para su verificación por calidad.
 
Desarrollo y puesta en producción del aplicativo de pagos en línea para los servicios de la entidad.
 
Beneficios
  • Para la entidad el impacto es menores costos en consumo de papel.
  • Claridad, alineación, integración y manuales con las mejoras de TI (tecnologías de la información) en los procesos.
  • Mejor administración y adecuado control de los pagos.
  • Mejora en los procedimientos internos.
  • El impacto en el ciudadano es facilidad en el trámite.
  • Menos tiempo requerido y menores costos.
Para saber más
 
Web INM
 
Comparta esta publicación