Constitución de depósitos judiciales en el Banco Agrario

JUNIO DE 2019

Sector: Agropecuario|Justicia
Entidades Involucradas: Banco Agrario de Colombia
Ciudadano: Justicia
Empresa: Solución de conflictos
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

El sistema genera un PIN y con este el usuario se acerca a la oficina o corresponsal bancario, informa el número del PIN y entrega el medio de pago (efectivo, cheque otras entidades financieras)

Los depósitos judiciales son los recursos que deben depositarse, por orden de un juez, para el pago de cuotas alimentarias, controversias judiciales o arriendos.
 
Hasta ahora, en el Banco Agrario la emisión de depósitos judiciales en oficinas y corresponsales bancarios se hace con diligenciamiento manual, por parte del usuario, del formato de Solicitud de Emisión de Depósitos Judiciales y posterior captura de los campos por parte del cajero.
 
Modificaciones
 
Emisión con PIN. El usuario ingresará a través de internet a la página del Banco Agrario donde diligencia los campos para la emisión del depósito judicial.
 
Posteriormente escoge la oficina o corresponsal bancario más cercano. El sistema genera un PIN y con este el usuario se acerca a la oficina o corresponsal bancario, informa el número del PIN y entrega el medio de pago (efectivo, cheque otras entidades financieras).
 
Beneficios
  • Disminuye el tiempo de espera en oficinas o corresponsales bancarios.
  • El usuario se  hace responsable de la información ingresada.
  • Puede depositar cerca al lugar donde esté ubicado.
  • Disminución de papelería para diligenciar solicitudes al Banco.
Para saber más
 
Depósitos judiciales Banco Agrario
 
Comparta esta publicación