Citas para notificación de trámites de registros sanitarios en línea

DICIEMBRE DE 2021

Sector: Salud
Entidades Involucradas: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)
Empresa: Calidad, Formalización, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Normativa
Impacto regional: Todo el país

Se pueden realizar las solicitudes desde la casa u oficina a través del enlace dispuesto en la página web del Invima

En Colombia actividades como elaborar, comercializar, importar, exportar, envasar, procesar  y vender una serie de productos requieren el registro sanitario que expide el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Entre los grupos sometidos al control de la entidad se incluyen alimentos, medicamentos, bebidas alcohólicas, cosméticos, insumos odontológicos, plaguicidas, instrumentos quirúrgicos, aseo y limpieza, reactivos in vitro y productos naturales.

Cada grupo maneja reglamentaciones y requisitos específicos. El Invima dispone de una plataforma (Invima a un clic) donde atiende los trámites en línea. Sin embargo, a veces son necesarios encuentros presenciales para el desarrollo de la gestión.

Los usuarios realizan la solicitud de las citas para actividades pertinentes a sus trámites mediante el canal dedicado Citas Invima.

Modificaciones

El servicio continúa prestándose pero, en cumplimiento con lo establecido en la Resolución 1099 de 2017 del Departamento Administrativo de la Función Pública, pasa de ser trámite a otro procedimiento administrativo, OPA.

Beneficios
 
  • Claridad para el usuario.
  • Se pueden realizar las solicitudes desde la casa u oficina a través del enlace dispuesto en la página web del instituto.

Para saber más
Comparta esta publicación