Chat de atención al ciudadano en Ibagué

NOVIEMBRE DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Ibagué
Ciudadano: Calidad de vida
Empresa: Productividad
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Tolima

Se realiza orientación al ciudadano según el requerimiento o necesidad que presente sin ningún tipo de desplazamiento hacia la entidad

A raíz de las medidas de aislamiento que el Gobierno nacional estableció para mitigar la epidemia del Covid-19, las entidades públicas debieron tomar medidas para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos y la atención a sus peticiones y requerimientos.
 
Una de las estrategias ha sido priorizar el uso de canales virtuales.
 
En la alcaldía de Ibagué se venía brindando información al ciudadano presencialmente.
 
Modificaciones
 
Mediante un chat se realiza orientación al ciudadano según el requerimiento o necesidad que presente, sin ningún tipo de desplazamiento hacia la entidad.
 
Beneficios
 
Se han realizado 8.300 atenciones al ciudadano de manera virtual por medio de la plataforma chat.
Cada secretaría delega uno o varios funcionarios para que atiendan las inquietudes dada la situación de aislamiento por el tema de la pandemia
 
Para saber más
 
Página Web Alcaldía de Ibagué
 
 
Comparta esta publicación