Certificados de cursos para voluntarios en la Defensa Civil

AGOSTO DE 2021

Sector: Defensa
Entidades Involucradas: Defensa Civil Colombiana
Ciudadano: Educación, Emergencias, Seguridad
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Implementar la expedición en línea de los certificados de los cursos de nivel especialista que oferta la Defensa Civil Colombiana

La Defensa Civil Colombiana, en el marco de su competencia, desarrolla procesos de gestión del riesgo de desastres, acción social y gestión ambiental, para mejorar la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población en el territorio nacional y responder a compromisos de orden internacional.

Los residentes en Colombia pueden formar parte de la organización en calidad de voluntarios en diferentes categorías, de acuerdo con su edad.

Los voluntarios vinculados pueden participar en los cursos de su interés, previo cumplimiento de los requisitos específicos de cada capacitación.

Esto les permite obtener capacitación en los niveles básico, intermedio, avanzado o especializado en el área de prevención y atención de desastres, gestión ambiental y acción social.

La Defensa Civil Colombiana tiene actualmente dispuesta la consulta y descarga en línea de las certificaciones de los cursos de nivel intermedio. Para los cursos de nivel especialista, se entregan físicamente una vez terminado el curso.

Modificaciones

Implementar la expedición en línea de los certificados de los cursos de nivel especialista que oferta la Defensa Civil Colombiana.

Beneficios
 
  • Los voluntarios podrán acceder a sus certificados donde y cuando lo requieran, reduciendo el tiempo de respuesta ante una solicitud por pérdida del mismo.
  • La entidad reduce los costos por impresiones físicas, así como el tiempo para dar respuesta a las solicitudes.
Para saber más

Página web Defensa Civil Colombiana
Comparta esta publicación