Certificados, constancias, paz y salvos y carnés

MARZO DE 2020

Sector: Todos
Entidades Involucradas: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones|Presidencia
Ciudadano: Calidad de vida, Identificación
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

Certificados, constancias, paz y salvos o carnés serán un registro público y se habilitará su consulta gratuita en medios digitales

El artículo 333 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo, revistió al Presidente de la República de precisas facultades extraordinarias para simplificar o suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública.

En aplicación de estas facultades se expidió el Decreto 2106 de 2019, que  permitirá a todas las entidades públicas realizar mejoras en 2.900 trámites y procedimientos administrativos con el objetivo de mejorar el servicio y atención a los ciudadanos.
 
Uno de los procedimientos tiene que ver con los certificados, constancias, paz y salvos o carnés que expiden algunas autoridades o entidades.
 
Modificaciones
 
Las autoridades que en ejercicio de sus funciones emitan certificados, constancias, paz y salvos o carnés, respecto de cualquier situación de hecho o de derecho de un particular, deberán organizar dicha información como un registro público y habilitar su consulta gratuita en medios digitales.
 
Beneficios
 
Trámites, procesos y procedimientos administrativos sencillos, ágiles, coordinados, modernos y digitales.
 
Para saber más
 
Decreto 2106 de 2019
 
Comparta esta publicación