Certificado de Residencia en Ibagué

foto: ibague.gov.co

OCTUBRE DE 2018

Sector: Gobierno|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Ibagué
Ciudadano: Identificación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Tolima

El desarrollo de un aplicativo, bajo la plataforma propia de la administración, permite al ciudadano solicitar vía web el documento

El Certificado de Residencia es una constancia de que alguien vive en determinado municipio. En la capital del Tolima, este documento lo expide la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía local.

El trámite se realizaba de manera presencial, el ciudadano debía desplazarse hasta la entidad y solicitar el documento, actividad que ya no será necesaria, con ahorro de tiempo y costos para el interesado.

La gestión se automatizó, en beneficio de los ciudadanos, a través de acciones que comenzaron en el 2018 y culminaron en el 2019.

Modificaciones

El desarrollo de un aplicativo bajo la plataforma propia de la administración, Pisami, permite al ciudadano solicitar vía web el documento y recibir respuesta de la misma manera.

Beneficios

  1. La entidad dispone de más tiempo que puede dedicar a otras actividades.
  2. El interesado no tiene que desplazarse a la sede de la Alcaldía para radicar, hacer seguimiento o recibir el certificado.

Para saber más

Ventanilla única de trámites y servicios Alcaldía de Ibagué

Decreto 1260 de 1970

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