Certificado de estado jurídico de un título minero en Antioquia

Foto: Agencia Nacional de Minería

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Antioquia
Empresa: Formalización, Solución de conflictos
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Antioquia

En el marco de las ferias de trámites y servicios "Antioquia Cercana", se puede realizar el trámite en los territorios donde se lleve a cabo el evento

El título minero es el contrato que celebran el Estado y un particular para efectuar, por cuenta y riesgo de este último, los estudios, trabajos y obras de exploración de minerales de propiedad estatal que puedan encontrarse dentro de una zona determinada.
 
Aunque el trámite corresponde a la Agencia Nacional de Minería, la entidad delegó a la Gobernación de Antioquia dichas funciones en el ámbito regional  desde el 2013.
 
Por eso, corresponde a la administración departamental expedir el certificado de estado jurídico de un título minero que, a solicitud del interesado, da cuenta de la situación en que se encuentra el trámite.
 
Los interesados deben desplazarse al Centro Administrativo Departamental, ubicado en Medellín, para realizar el trámite.
 
Modificaciones
 
En el marco de las ferias de trámites y servicios "Antioquia Cercana", se puede realizar el trámite en los territorios donde se lleve a cabo el evento.
 
Beneficios
  • Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos hacia la ciudad de Medellín.
  • Mayor agilidad en la realización del trámite.
Para saber más

Sede electrónica Gobernación de Antioquia
Comparta esta publicación