Certificaciones de organizaciones comunales en Huila

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Huila
Ciudadano: Comunidad
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Huila

Se podrá hacer la remisión de documentos para iniciar el trámite de manera virtual

Las organizaciones comunales de primer grado son la junta de acción comunal y la junta de vivienda comunitaria.

La junta de acción comunal es una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, de naturaleza solidaria, con personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes de un lugar que aúnan esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa.

La junta de vivienda comunitaria es una organización cívica sin ánimo de lucro, integrada por familias que se reúnen con el propósito de adelantar programas de mejoramiento o de autoconstrucción de vivienda.

Las organizaciones comunales de segundo grado están conformadas por asociaciones de juntas de acción comunal y de juntas de vivienda comunitaria.

La certificación de la personería jurídica y representación legal de las organizaciones comunales de primer y segundo grado es el documento de reconocimiento legal que se otorga a las organizaciones que se encuentren ubicados dentro de una jurisdicción.

Corresponde a la Gobernación de Huila expedir la certificación en su jurisdicción.

Actualmente el trámite se realiza de manera presencial, el ciudadano se dirige a la Secretaría de Gobierno para radicar su solicitud.

Modificaciones

Se podrá hacer la remisión de documentos para iniciar el trámite de manera virtual.

Beneficios
 
  • Reducción de tiempo.
  • Disminución de costos para los interesados
Para saber más 

Trámites Gobernación de Huila
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