Certificado para comercio exterior de productos forestales en Risaralda

Foto: Carder

Sector: Departamentos|Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Corporación Autónoma Regional de Risaralda
Empresa: Comercio Exterior, Insumos
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Risaralda

Revisar y actualizar la Guía del usuario

Los productos forestales de segundo grado de transformación son, entre otros, molduras, parquet, listón, machiembrado, puertas, muebles contrachapados y otros productos terminados afines; la flor cortada, que corresponde a los tallos florales de las plantas y el follaje, que son los tallos u hojas de las plantas, ambos  utilizados con fines decorativos.
 
Los interesados en importar o exportar estos productos deben obtener una certificación que demuestra la procedencia legal de los mismos antes de sacarlos o entrarlos al país. Con este documento se aseguran medidas necesarias para la protección de especies amenazadas o en vía de extinción, o que no hayan sido objeto de veda o prohibición.
 
De igual manera, se garantiza la utilización sostenible de las especies forestales y que no se está traficando ilegalmente con las de otros países.
 
En Risaralda este trámite se adelanta ante la Corporación Autónoma Regional (Carder).
 
La entidad cuenta con un documento denominado Guía del usuario, el cual presenta los requisitos para cada uno de los trámites.
 
Modificaciones
 
Revisar y actualizar (si se requiere), la Guía del usuario, en lo relacionado con la información correspondiente a los requisitos para cada uno de los trámites e incluir los diferentes momentos.
 
Beneficios
  • Mayor claridad para el ciudadano en los requisitos exigidos para adelantar los trámites.
  • Menos reprocesos para la entidad.
Para saber más
 
Guía del usuario Carder
 
Comparta esta publicación