Certificación de ingresos no constitutivos de renta a proyectos científicos y tecnológicos

Sector: Ciencia, Tecnología e Innovación
Entidades Involucradas: Ministerio de Ciencia. Tecnología e Innovación (antes Colciencias)
Ciudadano: Impuestos
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Trámite total en línea. Que la información sobre el trámite se encuentre disponible en un sitio web


Los beneficios tributarios son un instrumento de financiamiento indirecto para apoyar proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los recursos que reciba el contribuyente para ser destinados al desarrollo de proyectos calificados como de carácter científico, tecnológico o de innovación, según los criterios y las condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación, son ingresos no constitutivos de renta o ganancia ocasional.

Igual tratamiento se aplica a la remuneración de las personas naturales por la ejecución directa de labores de carácter científico, tecnológico o de innovación, siempre que dicha remuneración provenga de los recursos destinados al respectivo proyecto.

La certificación de ingresos no constitutivos de renta o ganancia ocasional es el documento donde se establece que los recursos cumplen las condiciones requeridas para que les aplique el beneficio.
 
Obtener la certificación es un trámite ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación (antiguo Colciencias).
 
Los usuarios y actores del  Sistema Nacional de  Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) debían consultar la oferta institucional en diferentes entidades que cuentan con servicios en esta materia, generando el riesgo de no acceder a la oferta disponible, dependiendo de los motores de búsqueda consultados.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Posibilidad de hacer el procedimiento completamente en línea
 
Que la información sobre el trámite para la Certificación de ingresos no constitutivos de renta o ganancia ocasional,  se encuentre disponible en un sitio web.
 
Beneficios 
  • Fortalecimiento y ampliación de los trámites y servicios de la entidad.
  • Encontrar en un solo sitio la oferta pública de los instrumentos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).
  • Más fácil para el usuario ingresar al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación como beneficiario de los diferentes instrumentos.
Para saber más
 
Comparta esta publicación