Certificación ambiental para centros de diagnóstico automotor en Bogotá

Sector: Medio Ambiente|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Equipos, Instalaciones, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real  cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite. Además, las ferias de servicios a la ciudadanía llevan el trámite a las localidades.

Un centro de diagnóstico automotor es todo ente, -estatal o privado- destinado a la realización de revisiones técnico-mecánicas y del control ecológico de vehículos automotores que transitan por el territorio nacional, conforme a las normas técnicas legales vigentes para la prestación del servicio.
 
Los centros de diagnóstico automotor interesados en habilitarse para la prestación del servicio de la revisión técnico mecánica y de gases, deben solicitar ante la autoridad ambiental competente la certificación en materia de revisión de gases,  en la que se indica que cumple con las exigencias establecidas en la normativa vigente.
 
En Bogotá este es uno de los trámites ante la Alcaldía Mayor, más específicamente ante la Secretaría Distrital del Ambiente.
 
Los interesados deben desplazarse a los puntos de atención de la RED CADE donde la entidad hace presencia. En ocasiones llegan y hay bastante congestión en el punto de atención elegido, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendidos.

Se cuenta con 8 puntos de atención presencial para los ciudadanos, ubicados en CAD, Américas, SUBA, Fontibón, Toberin, Bosa, Engativá y sede principal de la Secretaría Distrital de Ambiente.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones

A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real  cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite.

La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.

Aumento de un punto adicional para la atención presencial de los ciudadanos.

Además, en el marco del SUPERCADE MOVIL (feria de servicio a la ciudadanía) los ciudadanos pueden realizar el trámite directamente en sus localidades o en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios.

Beneficios
  • Ahorro de tiempo.
  • Ahorro de dinero en desplazamientos.
  • Se hace más eficiente el tiempo de los ciudadanos.
  • Ampliación de la cobertura de atención presencial a los ciudadanos.
  • Garantizar puntos cercanos de atención en las diferentes zonas del Distrito Capital.
Para saber más
 
Trámites y servicios Alcaldía de Bogotá
 
 
Comparta esta publicación