Autorregulación de emisiones de fuentes móviles en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Sector: Medio Ambiente|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Equipos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

Ampliación de canales de atención virtual al ciudadano

Las emisiones por fuentes móviles se producen por la quema de combustibles fósiles utilizados por el parque automotor, ya que los vehículos automotores son los principales emisores de contaminantes como óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos no quemados, dióxidos de azufre y compuestos orgánicos volátiles.
 
En Bogotá existe el Programa de Autorregulación Ambiental. Se trata de un instrumento de gestión ambiental cuyo objetivo principal es la reducción de las emisiones de los vehículos con motor accionado a diésel.
 
Se basa en un programa integral de mantenimiento vehicular para las empresas de transporte público colectivo de pasajeros y transporte de carga, hasta lograr mantener la emisión un 20% por debajo del límite establecido en la norma vigente.
 
Las empresas de transporte público de carga mayores a cinco (5) toneladas y las empresas de transporte público colectivo de pasajeros pueden vincularse al Programa de Autorregulación Ambiental con el fin de estar exentas del pico y placa ambiental en el Distrito Capital.
 
No existe canal virtual para la radicación y respuesta al ciudadano interesado en la Secretaría Distrital de Ambiente, dependencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Modificaciones
 
Apertura de correo electrónico oficial para la radicación y respuesta a trámites del ciudadano.

Beneficios
 
Ampliación de canales de atención virtual al ciudadano.
 
Para saber más
 
Trámites y servicios Alcaldía Mayor de Bogotá
 
Comparta esta publicación