Atención virtual en Mintic

MAYO DE 2021

Sector: Comunicaciones
Entidades Involucradas: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Ciudadano: Calidad de vida
Empresa: Productividad
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Se pusieron en marcha o en funcionamiento diversos protocolos creados para la recepción, de forma virtual, de las diferentes solicitudes de los grupos de interés tanto internos como externos

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social en relación con la emergencia sanitaria nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020, puso en marcha varias medidas para impulsar la atención al público virtual y la recepción virtual de documentos.

Por circunstancias de la pandemia se suspendió la recepción de documentos y atención presencial.

Modificaciones
 
  • Se pusieron en marcha o en funcionamiento diversos protocolos creados para la recepción, de forma virtual, de las diferentes solicitudes de los grupos de interés tanto internos como externos.
  • Las labores cotidianas se desarrollaron a través de estrategias como el Teletrabajo y Trabajo en Casa, usando herramientas virtuales, aplicando los protocolos y dejando la trazabilidad de lo actuado.
Beneficios
 
  • La actividad de la entidad no se vio afectada por la suspensión del servicio presencial.
  • Opciones de atención a la ciudadanía. Hasta septiembre de 2020 se habían atendido más de 47 mil solicitudes.
  • Protección a la salud de ciudadanos y funcionarios.
Para saber más

Página web del Mintic
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