Asesoría y asistencia técnica del Insor

Foto: Insor

JUNIO DE 2019

Sector: Educación
Entidades Involucradas: Instituto Nacional para Sordos, Insor
Ciudadano: Educación
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Mejora tecnológica para prestar el servicio de asesoría y asistencia por medio del uso de Internet.
 

El Instituto Nacional para Sordos, Insor, presta el servicio de asesoría y asistencia para el mejoramiento en la oferta de servicios institucionales a nivel nacional para personas sordas.

La oferta de la entidad incluye educación formal para sordos, salud auditiva, formación para el desarrollo humano y el trabajo y comunicación accesible para sordos. Trabaja a través de estrategias de divulgación, cualificación, convenios de acompañamiento, conceptos técnicos o pasantías en forma presencial.

Se trata de acompañar a esta población para el ejercicio de sus derechos en educación, salud, desarrollo humano, trabajo, justicia y protección social.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido tres intervenciones.
 
Se  implementará una mejora tecnológica con la adquisición de equipos y software para prestar el servicio de asesoría y asistencia en Bogotá.

Lo mismo aplicará a nivel nacional por medio del uso de Internet.

Se ha hecho una reconstrucción de procesos de asesoría y asistencia técnica en relación con las demandas de los sectores, normatividad y tendencias actuales.

Beneficios
 
  • Un servicio accesible adecuado para el ciudadano.
  • Promoción  de buenas prácticas.
  • Ahorro en tiempo y costos derivados de posibles traslados al solicitar la asesoría y asistencia técnica a la entidad.
  • Mejora y oportunidad en la prestación del servicio
Para saber más
 
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