Manejo de los documentos que se originen y se gestionen de forma electrónica El artículo 333 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo, revistió al presidente de la República de precisas facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública. En aplicación de estas facultades se expidió el Decreto 2106 de 2019, que permitirá a todas las entidades públicas realizar mejoras en 2.900 trámites y procedimientos administrativos con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos. Uno de los procedimientos tiene que ver con la custodia y adecuada conservación de los libros que conforman el protocolo y demás archivos de las notarías. Modificaciones La norma regula el manejo de los documentos que se originen y se gestionen de forma electrónica, establece que se archivarán por el mismo medio, garantizando su seguridad, autenticidad, integridad, accesibilidad, inalterabilidad, disponibilidad y actualización de la información. También dispone que consolidado el archivo digital de los libros, el notario deberá remitir copia del archivo al repositorio que disponga la Superintendencia de Notariado y Registro. Beneficios Trámites, procesos y procedimientos administrativos sencillos, ágiles, coordinados, modernos y digitales. Para saber más Decreto 2106 de 2019