Aprovechamiento de árboles aislados en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Tunja
Empresa: Instalaciones, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Boyacá

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa

Arbolado urbano es el conjunto de plantas de las especies correspondientes a los biotipos: árbol, arbusto, palma o helecho arborescente, ubicados en suelo urbano.
 
Se entiende por tala la actividad que implica corte en cualquier sección del fuste que puede conducir a la muerte de una planta, independiente de su altura y su capacidad de regeneración.
 
La poda es la actividad de manejo cuyo objeto es controlar y orientar el desarrollo de algunas de las partes de una planta o retirar partes muertas de la misma.
 
El trasplante o reubicación se refiere a la actividad de manejo cuyo objeto es movilizar una planta de un sitio a otro.
 
El permiso o autorización para aprovechamiento forestal de árboles aislados consiste en obtener el derecho para talar, trasplantar o aprovechar árboles aislados de bosques naturales o plantados, localizados en terrenos de dominio público o en predios de propiedad privada.
 
Los especímenes pueden estar caídos o muertos por causas naturales. También se refiere a aquellos que -por razones de orden sanitario o de ubicación o por daños mecánicos- perjudiquen la estabilidad de los suelos, los canales de aguas, los andenes, las calles, las obras de infraestructura o las edificaciones.
 
Para hacer este trámite en la Alcaldía de Tunja el interesado debe desplazarse hasta las instalaciones de la administración municipal.
 
Radica su solicitud de manera presencial, la cual ingresa por la Oficina de Atención al Ciudadano y luego es redirigida a la dependencia encargada y, por último, al funcionario encargado de dar el trámite.
 
Teniendo como base el tiempo límite de respuesta, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y reclamar la respuesta de su solicitud.
 
Modificaciones
 
Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa.
 
Beneficios
 
  • Trazabilidad de la solicitud.
  • Descargar en línea el producto final del trámite.
  • Amplía los canales y horarios de atención.
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación