Aprovechamiento de árboles aislados en Puerto Gaitán

Foto: Alcaldía de Puerto Gaitán

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Puerto Gaitán
Empresa: Instalaciones, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Meta

El permiso o autorización para aprovechamiento forestal de árboles aislados consiste en obtener el derecho para talar, trasplantar o aprovechar árboles aislados de bosques naturales o plantados

Arbolado urbano es el conjunto de plantas de las especies correspondientes a los biotipos: árbol, arbusto, palma o helecho arborescente, ubicados en suelo urbano.

Se entiende por tala la actividad que implica corte en cualquier sección del fuste que puede conducir a la muerte de una planta, independiente de su altura y su capacidad de regeneración.

La poda es la actividad de manejo cuyo objeto es controlar y orientar el desarrollo de algunas de las partes de una planta o retirar partes muertas de la misma.

El trasplante o reubicación se refiere a la actividad de manejo cuyo objeto es movilizar una planta de un sitio a otro.

El permiso o autorización para aprovechamiento forestal de árboles aislados consiste en obtener el derecho para talar, trasplantar o aprovechar árboles aislados de bosques naturales o plantados, localizados en terrenos de dominio público o en predios de propiedad privada.

Los especímenes pueden estar caídos o muertos por causas naturales. También se refiere a aquellos que -por razones de orden sanitario o de ubicación o por daños mecánicos- perjudiquen la estabilidad de los suelos, los canales de aguas, los andenes, las calles, las obras de infraestructura o las edificaciones.

En Puerto Gaitán este trámite se adelanta ante la alcaldía local y tiene un tiempo de respuesta de 10 días hábiles.

Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones

Reducción en el tiempo de respuesta a 8 días hábiles.

Beneficios

Obtener resultados en menos tiempo.

Para saber más

Trámites y servicios Alcaldía de Puerto Gaitán
Comparta esta publicación