Aprobación zonas de cesión en Bogotá por el IDRD

Foto: Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte

OCTUBRE DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte
Ciudadano: Comunidad, Recreación
Empresa: Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

Realizar desde la Ventanilla Única de la Construcción (VUC), el trámite totalmente en línea

Las zonas de cesión obligatorias y gratuitas al Distrito Capital son aquellas aprobadas y señaladas en los planos urbanísticos por parte de la autoridad urbanística, con una destinación pública y usos específicos.
 
Incluyen vías, zonas verdes (parques) y demás que señale dicha autoridad, la cual establece también sus dimensiones y linderos.
 
La titulación consiste en transferir a favor del Distrito Capital, en el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, (DADEP) la propiedad de las zonas de cesión obligatoria y gratuita de conformidad con los planos y resoluciones del respectivo proyecto urbanístico o desarrollo legalizado.
 
Para la entrega material de las cesiones obligatorias, el titular de la licencia urbanística debe presentar, cuando se trate de parques, constancia de visita expedida por el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte – IDRD- o la entidad distrital responsable del recibo de los parques públicos.
 
Dicho documento expresa que las obras de construcción, adecuación y dotación de los parques se encuentran conformes con el proyecto específico de parque desarrollado por el urbanizador.
 
El trámite actualmente se realiza en forma presencial, por medio de la radicación de la documentación requerida por la entidad.
 
En la Ventanilla Única de la Construcción (VUC) se puede acceder a la información de los requisitos y el cargue de la documentación, pero la radicación se debe realizar internamente por el profesional responsable para iniciar el trámite.
 
Modificaciones
 
Realizar desde la Ventanilla Única de la Construcción (VUC), el trámite totalmente en línea desde su inicio hasta su finalización.
 
Beneficios
  • Disminución en los costos.
  • Menos tramitología.
  • Menos tiempo requerido para desplazamientos.
  • Acceso fácil al trámite a través de la virtualización.
Para saber más
Comparta esta publicación