Aprobación de nuevos trámites o modificación de trámites existentes

ABRIL DE 2020

Sector: Todos
Entidades Involucradas: Todas
Ciudadano: Calidad de vida
Empresa: Productividad
Mejora:Trámite / Administrativa / Normativa
Impacto regional: Todo el país

Se implementará una estrategia de optimización de las actividades que hacen parte del proceso de aprobación

El Departamento Administrativo de la Función Pública se encarga de autorizar la adopción e implementación de nuevos trámites creados o autorizados por la ley con posterioridad a la expedición de la Ley 962 de 2005; así como de aprobar la modificación estructural de trámites existentes según lo definido en la Resolución 1099 de 2017 de la entidad.
 
Actualmente se han detectado demoras en la interpretación objetiva de los criterios normativos que establecen la existencia o no de un nuevo trámite con exigibilidad de aprobación. Lo anterior es producto de la carga operativa de los servidores responsables de la revisión respectiva.
 
Adicionalmente el tiempo de respuesta es de treinta días hábiles. 

Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
1. Se implementará una estrategia de optimización de las actividades que hacen parte del proceso de aprobación, mediante el diseño de herramientas analíticas de carácter jurídico y de ingeniería de proceso.
 
2. Se reducirán los tiempos de respuesta asociados al trámite a 30 días calendario.
 
3. Se realizará un protocolo debidamente documentado  con los conceptos y pasos técnicos que debe realizar la entidad para presentar la solicitud.
 
Beneficios
 
  • Obtención del concepto técnico, de manera ágil y oportuna, facilitando al usuario el proceso para la consecución del mismo.
  • Resultados en menos tiempo,  lo que favorece al usuario.
 
Para saber más
 
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