APP para servicios consulares

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Sector: Relaciones Exteriores
Entidades Involucradas: Ministerio de Relaciones Exteriores
Ciudadano: Comunicaciones, Emergencias, Identificación
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Exterior

Aplicación móvil Mi Consulado

El Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece a través de los consulados del país en diferentes ciudades del mundo la posibilidad de realizar varios trámites. En las sedes diplomáticas se puede autenticar la firma en un documento, elaborar una escritura pública, solicitar una constancia de supervivencia o tramitar el permiso de salida de un menor de Colombia.
 
También se puede solicitar un certificado de residencia para los trámites de pensión, realizar una declaración de soltería, solicitar un certificado de vigencia de licencia de conducción colombiana o autorizar la expedición de un pasaporte a un menor en Colombia.
 
Para consultar el estado de trámite, información general del consulado más cercano, geolocalización, reporte de emergencia o solicitud de asistencia, guía del inmigrante, entre otros, los colombianos en el exterior deben acercarse a la entidad o comunicarse vía telefónica.
 
Modificaciones
 
La aplicación móvil Mi Consulado Colombia dispone de funcionalidades como el acceso a la consulta de estado de trámite, información general del consulado más cercano, geolocalización, reporte de emergencia o solicitud de asistencia y guía del inmigrante.
 
De marzo a octubre de 2019 se habían realizado más de 4.000 instalaciones y a esa fecha contaba con casi 2.000 usuarios activos.
 
Beneficios
  • El usuario tendrá acceso a la información desde el lugar donde se encuentre
  • El usuario no necesita desplazarse a un lugar determinado.
  • Ahorro de tiempo y costos para los usuarios.
Para saber más  
 
Comparta esta publicación