Ajuste de un plan parcial adoptado en Galán

Foto: Alcaldía de Galán

JULIO DE 2022

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Galán
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Calidad, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Santander

Se reducirá el tiempo de espera a 15 días hábiles

Un plan parcial desarrolla y complementa las disposiciones de los planes de ordenamiento territorial para áreas determinadas del suelo urbano y para las áreas incluidas en el suelo de expansión urbana. Aplica además en las que deban desarrollarse mediante unidades de actuación urbanística, macroproyectos u otras operaciones urbanas especiales.
 
El instrumento permite que los predios se desarrollen de manera conjunta y ordenada; genera zonas de cesión para parques y equipamientos más grandes y de mejor calidad; permite que, en contraprestación de más metros cuadrados de construcción (edificabilidad), se obtenga el suelo y obras para las vías principales de la ciudad (malla vial arterial); y que entre todos los propietarios se distribuyan los beneficios económicos y las obligaciones, independientemente de su localización original.
 
A través del  ajuste de un plan parcial adoptado se aprueba el proyecto de ajuste o modificación, teniendo en cuenta únicamente las instancias o autoridades a cuyo cargo se encuentren los asuntos objeto del ajuste necesario para el desarrollo del respectivo plan.
 
Esta acción corresponde a un trámite que se gestiona ante la Alcaldía en Galán, Santander, donde el tiempo que deben esperar los usuarios es de 20 días hábiles.
 
Modificaciones
 
Se reducirá el tiempo de espera a 15 días hábiles.
 
Beneficios
 
Resultados en menos tiempo.
 
Para saber más
 
Trámites y servicios Alcaldía de Galán
 
Comparta esta publicación