Agendamiento y asesoría técnica por parte del IDPC

JUNIO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
Ciudadano: Educación, Recreación, Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

Se definió un nuevo canal para el agendamiento de la citas de asesoramiento a través de la página web en el enlace a un clic del patrimonio

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) es una entidad pública que ejecuta políticas, planes y proyectos para el ejercicio de los derechos patrimoniales y culturales de los habitantes de Bogotá.

Tiene como misión promover y gestionar la preservación y sostenibilidad del Patrimonio Cultural del ámbito distrital.

El IDPC asesora, técnica y jurídicamente, a los ciudadanos sobre los servicios brindados por la Subdirección Técnica de Intervención, dentro del marco del proceso de protección para propender por la protección de los bienes inmuebles de interés cultural del ámbito distrital, los inmuebles colindantes a los anteriores, y los que se localicen en sectores de interés cultural.

Adicionalmente, se presta servicio de asesoría a los ciudadanos que tienen trámites en curso en la entidad.

El procedimiento para acceder al servicio es siguiente:
 
  1. Se agenda la cita por parte del ciudadano.
  2. Se define fecha y hora para desarrollar la atención.
  3. La entidad designa al profesional.
  4. Se recibe al ciudadano y se ejecuta la asesoría.
  5. El ciudadano es encuestado sobre la satisfacción de la atención prestada.
Modificaciones

Este trámite tuvo dos intervenciones.

Se definió un nuevo canal para el agendamiento de la citas de asesoramiento a través de la página web en el enlace a un clic del patrimonio.

Realizar la atención de los ciudadanos a través de plataformas como Google Meet y enviar la encuesta a través del correo electrónico.

Beneficios
 
  • Se reduce el tiempo de espera y de atención al ciudadano para agendar la cita.
  • El ciudadano puede aceptar o rechazar el horario asignado confirmando la fecha y hora a través de la interacción por correo electrónico y por la plataforma virtual.
  • Ahorro de tiempos y costo de desplazamiento para el usuario.
Para saber más 
 
Comparta esta publicación