Adopción de animales en Medellín

Foto: Centro de Bienestar Animal la Perla

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Medellín
Ciudadano: Propiedad
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Antioquia

Aplicación móvil para facilitar el proceso y se elimina el documento de formulario o factura del impuesto predial con sello de pago.

La adopción de animales de compañía como perros y gatos, y de especies mayores como bovinos, equinos, caprinos u ovinos en Medellín requiere de un trámite ante la alcaldía.
 
Como parte de la gestión se solicita, dentro de los documentos, el formulario o factura del impuesto predial con sello de pago.

El Centro de Bienestar Animal La Perla se encuentra en el Corregimiento Altavista de la capital de Antioquia. Por ser un lugar aislado de la centralidad, dificulta que posibles adoptantes se interesen en el tema.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Se elimina el documento de formulario o factura del impuesto predial con sello de pago.

Implementar una aplicación móvil para que los perros y gatos del Centro de Bienestar Animal La Perla puedan encontrar un hogar más rápido.
 
Beneficios
 
Menos documentos para realizar el trámite.

Los interesados no tendrán que ir hasta el corregimiento Altavista, sino que desde el celular podrán conocer la descripción de las mascotas, hacer preguntas a los veterinarios, ver el calendario de eventos del sitio, leer testimonios de familias adoptantes, o incluso buscar animales perdidos.
 
Para saber más
 
Centro de Bienestar Animal La Perla
Comparta esta publicación