Adición o asociación de productos en sistema de información de Cundinamarca

JUNIO DE 2021

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Cundinamarca
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Trámite/ Normativa / Tecnológica
Impacto regional: Cundinamarca

Se habilita buzón de correo para la descarga y envío de documentos electrónicos

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Cundinamarca emite un concepto para personas jurídicas (contribuyentes), que requieran incluir productos en el Sistema de Información del Impuesto al Consumo y Monopolio Rentístico.

Este trámite se conoce como Adición y/o Asociación de Productos, y aplica para licores, vinos, aperitivos, y similares; cervezas, sifones, refajos y mezclas; y cigarrillos y tabaco elaborado, de origen nacional o extranjero.

La adición se refiera a incorporar un producto nuevo y la asociación a productos ya inscritos en otros departamentos.

No existía un buzón de correo electrónico para la recepción y envío de documentación.

Actualmente se exige la presentación del certificado de existencia y representación legal.

Modificaciones

Este trámite tuvo tres intervenciones.
 
  • Habilitar buzón de correo para la descarga y envío de documentos electrónicos.
  • Interoperabilidad externa con https://www.rues.org.co/ para la consulta en línea del certificado de existencia y representación legal.
  • Habilitar un chat para realizar seguimiento al trámite electrónicamente.
Beneficios
 
  • Ampliación de los canales de atención.
  • Evitar desplazamientos para el usuario.
  • Reducir la presentación de documentos para agilizar los procesos que soportan el trámite.
  • Reducción de costos.
Para saber más
 
Comparta esta publicación