Actualización registro de organizaciones

Foto: Ministerio del Interior

Sector: Interior
Entidades Involucradas: Ministerio del Interior
Ciudadano: Comunidad
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Automatización total del trámite para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
 

La Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior lleva un Registro Único de Organizaciones de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Allí están inscritas aquellas organizaciones que busquen reivindicar y promover los derechos humanos, territoriales, sociales, económicos, culturales, ambientales y políticos desde la perspectiva étnica.
 
Las organizaciones inscritas en el registro tienen la obligación de actualizar anualmente su plan de actividades, la relación de miembros, los datos relacionados con la dirección y los relacionados con la representación legal de la respectiva organización.
 
Hasta ahora el usuario solicita el servicio a través del canal escrito en correspondencia, por correo postal o por correo electrónico servicioalciudadano@mininterior.com  y aplicativo PQRSD.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
Automatización total del trámite a través del portal de la Dirección de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.
 
Beneficios
  • Disminución de tiempos y costos para el ciudadano. 
  • Para la entidad se optimizan los tiempos de respuesta.
  • Mejora la percepción del ciudadano hacia la entidad.
Para saber más
Comparta esta publicación