Actualización de datos de productos y contribuyentes en sistema de información de Cundinamarca

JUNIO DE 2021

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Cundinamarca
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Trámite/ Normativa / Tecnológica
Impacto regional: Cundinamarca

No existía un buzón de correo electrónico para la recepción y envío de documentación

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Cundinamarca maneja un Sistema de Información del Impuesto al Consumo y Monopolio Rentístico.

La actualización de datos en el sistema, requiere de una “solicitud de renovación registro Invima, agotamiento de producto y actualización de datos del contribuyente”.

Este trámite se adelanta ante la gobernación del departamento.

No existía un buzón de correo electrónico para la recepción y envío de documentación.

Actualmente se exige la presentación del certificado de existencia y representación legal.

Modificaciones

Este trámite tuvo tres intervenciones.
 
  • Habilitar buzón de correo para la descarga y envío de documentos electrónicos.
  • Interoperabilidad externa con https://www.rues.org.co para la consulta en línea del certificado de existencia y representación legal.
  • Habilitar un chat para realizar seguimiento al trámite electrónicamente.

Beneficios
 
  • Ampliación de los canales de atención.
  • Evitar desplazamientos para el usuario.
  • Reducir la presentación de documentos para agilizar los procesos que soportan el trámite.
  • Reducción de costos.
Para saber más
 
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