No existía un buzón de correo electrónico para la recepción y envío de documentación La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Cundinamarca maneja un Sistema de Información del Impuesto al Consumo y Monopolio Rentístico. La actualización de datos en el sistema, requiere de una “solicitud de renovación registro Invima, agotamiento de producto y actualización de datos del contribuyente”. Este trámite se adelanta ante la gobernación del departamento. No existía un buzón de correo electrónico para la recepción y envío de documentación. Actualmente se exige la presentación del certificado de existencia y representación legal. Modificaciones Este trámite tuvo tres intervenciones. Habilitar buzón de correo para la descarga y envío de documentos electrónicos. Interoperabilidad externa con https://www.rues.org.co para la consulta en línea del certificado de existencia y representación legal. Habilitar un chat para realizar seguimiento al trámite electrónicamente. Beneficios Ampliación de los canales de atención. Evitar desplazamientos para el usuario. Reducir la presentación de documentos para agilizar los procesos que soportan el trámite. Reducción de costos. Para saber más Ordenanza 039 de 2020 Asamblea de Cundinamarca Ventanilla Única Cundinamarca Trámites y servicios Gobernación de Cundinamarca