Acceso al Banco de Información Petrolera

Foto: Servicio Geológico Nacional

Sector: Minas y Energía
Entidades Involucradas: Servicio Geológico Colombiano
Empresa: Insumos
Mejora:Trámite/Normativa
Impacto regional: Todo el país

Acceso sin costo a organizaciones de investigación debidamente reconocidas por COLCIENCIAS

El Servicio Geológico Colombiano es la entidad del Estado encargada de realizar la investigación científica básica y aplicada del potencial de recursos del subsuelo; adelantar el seguimiento y monitoreo de amenazas de origen geológico; administrar la información del subsuelo y garantizar la gestión segura de los materiales nucleares y radiactivos en el país.
 
Una de sus funciones es administrar el Banco de Información Petrolera - BIP, el repositorio oficial de Colombia que recibe, preserva, carga, custodia y administra toda la información técnica resultante de las actividades exploratorias y de producción de hidrocarburos que se desarrollan en el territorio nacional.
 
Brinda atención a los usuarios de dicha información, entre los que se encuentran geocientíficos y potenciales inversionistas que adelantan proyectos de investigación e inversión en E&P.
 
La resolución de tarifas 450 del 14 de octubre de 2016 se aplica para todas las solicitudes de información realizadas al Banco de Información Petrolera.
 
Modificaciones
 
Se facilita el acceso sin costo a información del Banco de Información Petrolera, a organizaciones de investigación debidamente reconocidas por COLCIENCIAS.
 
Beneficios
  • El acceso gratuito a la información incentivará a las organizaciones dedicadas a la investigación.
  • Se reducen los costos de la investigación y se promueve el desarrollo de la misma.
Para saber más  
 
 
 
 
Comparta esta publicación