Acceso a la información de la estación climatológica del Instituto Amazónico de Investigaciones

JUNIO DE 2021

Sector: Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI
Ciudadano: Emergencias
Empresa: Instalaciones, Insumos
Mejora:Trámite/Normativa
Impacto regional: Amazonas

Acceso en línea a la información

EI instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, SINCHI, es una entidad científica y tecnológica cuyo objetivo principal es la realización, coordinación y divulgación de estudios e investigaciones científicas de alto nivel relacionados con la realidad biológica, social y ecológica de la región amazónica.

La entidad cuenta con una estación climatológica, que consiste en una serie de sensores que miden y transmiten series de datos en tiempo real de variables como: velocidad y dirección del viento, intensidad lumínica, precipitación, temperaturas máximas y mínimas y registro de rayos. Muestra valores diarios y acumulativos (semanales, mensuales).

Genera gráficos de la distribución de cada una de las variables climáticas y en algunos casos combina variables para correlacionarlas y realizar pronósticos.

Como los servicios del instituto corresponden a consultas de información, se aplica lo establecido en el Decreto 2106 de 2019, "Por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública".

Modificaciones

Acceso en línea a la información.

Beneficios

La estación meteorológica del instituto SINCHI se consolida como una herramienta de trabajo de última tecnología y se pone a disposición, a través de su página web, como un aporte para generar información científica de alta calidad.

Para saber más
 
Comparta esta publicación