Acceso a documentos para tramitar garantías del FNG

foto: pixabay.com

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Fondo Nacional de Garantías
Ciudadano: Finanzas
Empresa: Financiación
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Acceder  por medios digitales disminuyendo el uso de papel

El Fondo Nacional de Garantías S.A. (FNG)  es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de garantías. También respalda préstamos destinados a financiar la adquisición de viviendas de interés social.
 
El FNG tiene diferentes líneas de garantía para que intermediarios financieros como bancos, fundaciones y cooperativas realicen préstamos a los empresarios.
 
Para acceder a las garantías el interesado debe firmar un documento de aceptación.
 
Este documento (Anexo 2) se encuentra en la página web del FNG. El único medio disponible para acceder a las garantías del FNG es a través del portal transaccional, mediante el cargue de archivos planos.
 
Una vez procesados los archivos, se genera un log de respuesta que confirma el otorgamiento de la garantía o el rechazo de la operación (2 horas).
 
Modificaciones
 
Acceder a la garantía del FNG en línea y a través de los aplicativos dispuestos por los Intermediarios Financieros a través del otorgamiento de la garantía del FNG (Anexo 2) por medios digitales disminuyendo el uso de papel.
 
Beneficios
  • El intermediario financiero avanza gracias a la integración en línea de sus procesos de crédito digital con la solicitud y otorgamiento de la garantía del FNG.
  • El deudor tiene la posibilidad de utilizar los nuevos canales digitales ofrecidos por los intermediarios financieros para el otorgamiento de créditos.
Para saber más
 
Reglamento de Garantías vigente FNG
 
Comparta esta publicación