2/02/2022 2:30:34 p.m.

Manos
Foto: pixabay.com

Bogotá, 2 de febrero de 2021. Este 21 de febrero se conocerán las entidades territoriales que recibirán apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para proyectos locales de racionalización de trámites.

Las iniciativas fueron seleccionadas entre las 22 propuestas presentadas por 15 alcaldías y una gobernación en respuesta a la convocatoria realizada por el Ministerio, en el marco de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil. 

Los proyectos postulados se encuentran en etapa de revisión y evaluación, con el fin de definir aquellos que se desarrollarán mediante convenios interadministrativos con los entes territoriales.

De esta manera se concretará otro mecanismo destinado a respaldar iniciativas regionales encaminadas a facilitar la relación de ciudadanos y empresarios con el Estado.

“Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es muy importante continuar con los esfuerzos orientados a construir un estado más eficiente a través de políticas de simplificación y racionalización de trámites y procedimientos, lo que favorecerá la inversión y el desarrollo de nuevos emprendimientos”, señaló la ministra Maria Ximena Lombana Villalba.

Los resultados finales de la convocatoria -que se cerró el pasado 15 de diciembre- se conocerán el próximo 21 de febrero y serán publicados en la página web del Ministerio, así como en https://www.colombiaagil.gov.co/
Comparta esta publicación