17/11/2021 2:25:30 p.m.

Riohacha, 5 de noviembre de 2021. El 5 de noviembre inició la operación de la Ventanilla Única Empresarial -VUE- en Riohacha, una plataforma virtual creada para ahorrar tiempo y reducir los trámites para crear empresas. Es una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras, las cámaras de comercio y entidades territoriales para promover el emprendimiento y la formalización empresarial en el país.

A través de la Cámara de Comercio de La Guajira, Riohacha hace parte de las 21 ciudades que se han incorporado a la VUE, que integra hasta el momento 22 trámites para beneficio de los ciudadanos y empresarios como inscripción de empresas y establecimientos, expedición de certificados, registro de información tributaria, liquidación y pago de Impuesto Departamental de Registro, afiliación de la empresa a una Empresa Prestadora de Servicios Laborales ARL, registro patronal en una Empresa Prestadora de Servicios de Salud, entre otros.

Con la VUE los empresarios y emprendedores podrán abreviar pasos, tiempos y costos en los trámites de apertura y operación de sus negocios, de acuerdo con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero “esta estrategia de simplificación de trámites elimina barreras para la creación de empresas en menos pasos, facilita la formalización e impacta positivamente en el mejoramiento de los indicadores que miden la calidad de hacer negocios y contribuye a fortalecer las acciones de la reactivación económica”.

En el marco de esta reactivación economía la VUE se convierte en un instrumento que mejora el entorno para el desarrollo de la actividad empresarial de la capital de La Guajira y se convierte en un ejemplo de articulación con la administración distrital puesto que se logró la interconexión entre los sistemas de información de la cámara de comercio y el ente municipal.

De esta manera, los empresarios y emprendedores podrán ingresar a www.vue.gov.co para acceder a los servicios que les permitirá realizar sus trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social para la apertura de empresa.

Más información

 
Comparta esta publicación