Viabilidad y disponibilidad de acueducto y alcantarillado en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

ABRIL DE 2020

Sector: Municipios|Servicios públicos|Vivienda
Entidades Involucradas: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Formalización, Responsabilidad social
Mejora:Trámite / Administrativa/ Tecnológica / Normativa
Impacto regional: Bogotá

Se emitirá el certificado de viabilidad y disponibilidad inmediata de servicios públicos en 15 días hábiles 

La viabilidad y disponibilidad de servicios públicos es el documento mediante el cual el prestador certifica la posibilidad técnica de conectar un predio o predios, objeto de licencia urbanística, a las redes matrices de servicios públicos existentes.
 
Actualmente en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se obtiene cita para asesoría de manera telefónica y presencial de acuerdo con la disponibilidad de las áreas.
 
Se cuenta con un reglamento de urbanizadores y constructores.
 
Los requisitos para el trámite incluyen el certificado de existencia y representación legal y el certificado de tradición y libertad.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido 4 intervenciones.
  • Se emitirá el certificado de viabilidad y disponibilidad inmediata de servicios públicos en 15 días hábiles.
  • Solicitud de agendamiento de citas mediante la Ventanilla Única de la Construcción, VUC.
  • Actualización del Reglamento de Urbanizadores y Constructores, con base en los lineamientos del decreto 058 de 2018 y de la normatividad vigente.
  • Se eliminará la solicitud del certificado de existencia y representación legal y del certificado de tradición y libertad. Se reemplazarán por una consulta de información.
 
Beneficios
  • Reducción de tiempo de respuesta.
  • Facilidad en el agendamiento para los usuarios.
  • Radicación calificada de los documentos o requisitos, evitando reprocesos en el trámite y mejorando los tiempos de respuesta.
  • Se actualizará la resolución que rige las relaciones de los usuarios con la EAAB ESP.
  • Reducción de costos y tiempo para el usuario.
  • Política de cero papel.
Para saber más
 
Resolución 755 de 2014

Trámites y servicios Bogotá

Ventanilla Única de la Construcción, trámites y servicios por entidad

 
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